En Torrevieja estamos comprometidos a cuidar el medio ambiente, trabajando día a día para mejorar nuestra gestión ambiental.
Siguiendo los lineamientos de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar estamos capacitando e informando continuamente a los trabajadores acerca de la importancia de gestionar nuestros residuos de manera sustentable y responsable, así como también, continuar aprendiendo a valorar y cuidar nuestros recursos para la mejor utilización y aprovechamiento de estos, minimizando los impactos ambientales.
También trabajamos con una organización, REPAPEL que se encarga de gestionar el reciclaje de papel que reciben como donación.
Con lo obtenido del proceso de reciclaje la organización dona útiles y financia programas de educación ambiental en escuelas públicas. Por lo cual nuestros residuos de papel hoy pueden ayudar a niños, niñas y maestros de todo el país.
Segregamos los desechos generados en el área productiva que luego son acondicionados para ser entregados a un depósito habilitado, quienes se encargan de que la disposición final de los residuos generados sea efectivamente reciclada en lugar de que sean depositados en vertederos.
Cumplimos con las normativas referentes al Plan de Gestión de Residuos Sólidos, Decreto No 182/2013 y al Plan de Gestión de Envases, Decreto No 260/007.
Continuaremos trabajando en este largo camino para poder hacer a Torrevieja aún más amigable con el medio ambiente.
Fundación Don Pedro es el brazo ejecutor de la Responsabilidad Social del grupo familiar Deambrosi-Irigoyen de Solsire S.A. - Torrevieja y de todos aquellos que sientan el placer de ayudar.
Es una institución educativa sin fines de lucro con personería jurídica aprobada por el MEC el 26 de abril de 2004, fundada por la Familia Deambrosi Irigoyen, cuyo objetivo fundamental es brindar a través de un enfoque lúdico deportivo, a los niños y sus familias un espacio donde desarrollar y ampliar sus conocimientos e intereses favoreciendo cambios significativos en su proyecto de vida.
En nuestra sede atendemos a 200 niños y 90 adolescentes brindándoles en 2 turnos (matutino - vespertino) un importante complemento educativo extra-curricular que abarca: apoyo escolar, informática, educación inicial, plástica, cine, educación física, circo, música, deportes, danza y ajedrez.
Para ello contamos con un staff de 24 docentes altamente calificados, y una infraestructura de 2000 m2 con canchas de fútbol, volley, básquetbol, baños, duchas, además de salones especialmente acondicionados para las actividades nombradas, una sala de informática de última generación y un completo consultorio odontológico gratuito.